"Sígueme, no te desvíes del sendero, no pienso detenerme a esperar"


martes, 6 de abril de 2010

Muchacha en la ventana

Este cuadro fue pintado por Salvador Dalí. Suena extraño que un pintor tan cercano al surrealismo se atreviese a pintar un óleo tan realista como éste. Este hecho tiene su explicación en la fecha de su creación, 1925, cuando Dalí apenas contaba con veinte años, momento en el que aún no se había inclinado por la vertiente surrealista.
Según cuentan, la muchacha que inspiró al pintor fue su hermana Ana María, y el paisaje que se adivina tras la ventana es el pueblo costero gerundense llamado Cadaqués.
En principio el cuadro parece no llamar la atención por nada especial, pero siempre me he preguntado qué será aquello que llama tanto la atención de la joven. ¿Serías capaz de contármelo en un comentario de al menos cincuenta palabras?
Cuando hayas terminado el comentario, puedes entretenerte realizando el siguiente puzzle.

1 comentario:

  1. el mirar desinteresado no vale mas que para un pensamiento sin sueño, el vivir desinteresado no vale mas que para un mirar sin sueño , cuando el sentido de una brisa te atrapa es cuando te sorprende lo corto del suspiro, mira... sabiendo que ahí esta lo que arbol cuenta y lo que el sordo escucha.

    ResponderEliminar