"Sígueme, no te desvíes del sendero, no pienso detenerme a esperar"


miércoles, 31 de marzo de 2010

Maestros

1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.
2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.
3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.
4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.
5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.
6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.
7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.
Dr. Augusto Cury

Maestro

1 comentario:

  1. Se trata de una cita muy bonita, y la comparto, pero tal vez, ésta como otras de similar orientación, proyectan en nuestro contexto actual una imagen de "insuficiencia" permanente sobre nuestra labor docente, de cuestionamiento casi enfermizo. To2 hemos querido ser "maestros fascinantes" y tenemos la conciencia (no sé si vanidosa) de haberlo logrado con algunos alumnos, incluso con algún grupo de ellos, pero yo me conformo, y que no es poco, con ser un "buen maestro". Más bien lo que recuerdo son muchos "malos maestros" que no llegaban siquiera a ese nivel y créeme, me preocupa poder ser, por errores propios, que los puede haber, ser así. Imagínate, cuando trabajas con compañeros lo difícil que resulta superar ese temor.

    Un abrazo, Miguel Ángel, y te animo a seguir así. La música está estupenda.

    ResponderEliminar